NOSOTROS
Una visión e investigación enfocada al campo.
Gente de pastos
CONTAMOS CON UNA TRAYECTORIA CONSTANTE EN GENÉTICA, CON NUESTROS PROPIOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y UNA VISIÓN QUE ES RECONOCIDA POR IMPORTANTES UNIVERSIDADES, E INSTITUCIONES, LOCALES E INTERNACIONALES.
En el año 1985, nos propusimos revolucionar la manera de producir pasto implementando importantes mejoras genéticas de especies forrajeras.
Contamos con dos centros propios de Investigación y Desarrollo Experimental: uno en San José, Uruguay y otro ubicado en Pergamino, Argentina. Nuestra tarea se complementa, además, generando alianzas y vínculos estratégicos con los institutos y las universidades de mayor desarrollo a nivel regional e internacional para el desarrollo de nuevas especies que demandan los productores.
Nuestra producción de semillas controlada posee, por su parte, más de 25 mil hectáreas anuales, lo que nos permite garantizar un nivel estable de abastecimiento que cumple con los máximos estándares de calidad.
De forma paralela, desarrollamos una red de campos modelos mediante la generación de los protocolos productivos más convenientes para que los productores ganaderos puedan ver en producción nuestras pasturas.
Nuestras actividades y propuestas también dieron origen al programa denominado “Escuela de Pastores”, cuyo objetivo consiste en capacitar y ayudar a los productores y su gente a manejar de manera eficiente las pasturas para su ganado.
Gentos tiene desarrollada una amplia red de distribuidores en todo el país para poder llegar a la mayor cantidad de productores posible.
Nuestros trabajos han recibido múltiples premios y reconocimientos de un variado abanico de entidades.
Procesamiento
El grupo cuenta con dos plantas de silos que permiten almacenar hasta 17.500 toneladas de granos o semillas, y más de 5.000 toneladas de clasificación y secado.
Contamos con una Planta de Peleteo de última generación ubicada en nuestro Centro Logístico de ruta 101, Canelones, donde se trata a la semilla con polímeros de alta fluides, incorporando al proceso insecticida, fungicida e inoculantes específicos, que facilitarán la siembra, y protegerán a la semilla de situaciones adversas.