CAMPO EXPERIMENTAL “EL LUCERO”
Nuestra Empresa

El campo experimental de Gentos Uruguay S.A llamado “El Lucero” se encuentra ubicado en Ruta 1 km 117,5 próximo a Colonia valdense y Nueva Helvecia.

Este es el principal campo de evaluación de Gentos en Uruguay, a lo que se suman las evaluaciones de INASE, El Embrujo, y los ensayos regionales, además de los campos experimentales en Argentina.

En “El Lucero” se encuentran sembradas todas las especies y cultivares forrajeros que comercializamos en diversos tipos de ensayos.

Campo Experimental

El primer paso para la evaluación de un material promisorio es la siembra del mismo en pequeñas surcos ya que muchas veces la cantidad de semilla es limitada. Los mismos son los llamados surcos de observación donde, en esta primera instancia, se evalúan las características básicas del material como ciclo, producción, porte, producción de semilla, comportamiento sanitario, entre otras.

A su vez en los surcos de observación, se pueden observar diferencias entre los materiales ya que se encuentra todo el espectro de especies y cultivares. material y/o especie.

Campo Experimental

Somos unos convencidos de que la genética por si sola no es garantía de éxito, y que podemos tener el mejor ragrás o la mejor festuca, pero si la sembramos mal o la pastoreamos de manera equivocada, el valor del mejoramiento genético en gran medida se pierde.

Es por lo anterior que la generación y validación de tecnología es y siempre ha sido una premisa detro de Gentos, y por lo tanto los frutos del mejoramiento genético, aunque sean líneas experimentales, ya se empiezan a testear para conocer su comportamiento agronómico y conocer el manejo asociado que lleva cada uno de esos materiales. Es por eso que si bien existen ensayos parcelarios, se realizan también ensayos a mayor escala tratando de simular condiciones lo más reales posible al uso, es decir siembra con máquina comercial, pastoreos, pisoteo animal, etc.

Campo Experimental

Numerosos Ensayos agronómicos son realizados con el fin de evaluar compatibilidad de los diferentes materiales en mezclas, complemetariedad entre especies, manejo del pastoreo, selectividad animal, fertilización, entre otros.

Gracias a los mismos en Gentos nos aseguramos dar junto a la mejor genética, el paquete tecnológico adecuado para que los materiales den el mejor resultado.